Poesía: El Gato Heredero

😼 Los gatos son los mejores vendedores del mundo!🤑 Logran convencer al humano sin hablar nuestro idioma, sin dinero y sin hacer nada más que lo que su naturaleza le proporcionó, maullar y posar.

Hoy los gatos son muy amados en el mundo. De su existencia los humanos han creado muchos estilos de vida. Desde encarcelarlos en casas hasta crearles documentación de propiedad.

Desde pequeño conocí a los gatos en libertad. Algunos se quedaban una temporada alrededor de nuestra casa para comer a los ratones que comían de nuestras reservas de comida. Otros sólo estaban de paso, presumían de su elegancia y se ganaban parte de lo que comíamos.

Detrás del mundo de los gatos hay una gran industria de comercio. Los productos que los humanos no comemos a tiempo se convierten en su comida vendiéndose al precio de la comida humana. Se crían gatos por razas y se les ponen precios. Se fabrican ropas y juguetes al igual que a los niños, a veces con precios superiores. Se paga para que los cuide alguien si van de vacaciones los dueños y mucho más. Pero lo más gracioso es que viven en hambientes como edificios, donde ya no pueden disfrutar de pillar y jugar con el ratón #🐈 #🐁

Nosotros amamos a los gatos y hemos cuidado gatos ocasionalmente cuando sus dueños se iban de vacaciones. De las vivencias y una conversación de hoy con @jacqueline_mq me inspiré a escribir esta rima.

EL GATO HEREDERO

Yo un gato me pillé,
Por un anuncio que visioné.
El buscaba una casita,
Legalmente calentita.

En la tienda le busqué,
El contrato yo firmé.
Las cláusulas leeré,
Antes de que moriré.

Le adopté, lavé, amé,
Nombre y apellidos le heredé.
Sólo una cosa olvidé,
Leer el contrato que firmé.

El gato en la despedida,
No de bodas, de fallecida.
Heredó todo el poder,
Junto a su dueño original;
Que viva no volví a ver.

Acerca: Trato de hacerte recordar que los contratos se leen y se deben comprender de lo contrario puede que las cosas no sean como las imaginamos. Por experiencia aprendí de que la letra pequeña es más importante que la grande al igual que los gatos pequeños son más deseados que los maduros.

🤑 Se prudente y vende como un gato, se paciente y actúa cuando la presa se distrae.

Asesoría para «Engatusados»

Te ofrezco una Asesoría VIP donde antes de firmar un contrato examinamos juntos las cláusulas aclarando así sus partes y terminando con una decisión de si te es conveniente firmar el respectivo contrato.

Comments 4

  1. Hola Ion. Me encantó leer tu reflexión sobre los contratos y la rima 👏
    Te acabo de escribir un Telegram porque estoy por comenzar a trabajar con una empresa americana y tengo dudas sobre sus cláusulas de licencias.

    1. Post
      Author
  2. Спасибо, что поделились со мной своими стихами. Я сохранил ваш контакт в Telegram.

    1. Post
      Author

      Спасибо, что прочитали меня. Я буду ждать ваших сообщений. успехов!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.